El Instituto Cultural Tampico es un instrumento apostólico de la Compañía de Jesús, que está firmemente arraigado en los principios y convicciones de la tradición cristiana que, al estilo ignaciano, está comprometido con el servicio a la comunidad donde se halla inserto. Nuestra actividad esencial es la interacción entre alumnos y académicos en una experiencia educativa que se caracteriza por el despliegue del pensamiento crítico y la expresión articulada de las personas, brindando una atención específica a las controversias éticas y valorales. Ofrecemos educación de calidad en los niveles de Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato. El Instituto Cultural Tampico comparte un estilo educativo propio del Sistema de Colegios Jesuitas (SCJ). Es un colegio privado de modalidad presencial de turno matutino. Ofrece el servicio en los niveles de educación obligatoria (inicial, básica y media superior).
El maternal, preescolar, primaria y secundaria están incorporados a la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), órgano descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El bachillerato, cuenta con el reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Dirección General de Bachillerato (DGB), unidad administrativa de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El órgano de representación del Sistema de Colegios Jesuitas de la Provincia Mexicana es el Consejo Operativo de Rectores, encabezado por el Asistente de Educación de la Provincia quien vincula, orienta y coordina la tradición educativa de la Compañía de Jesús en México.
Escuela católica, escuela
Educación Jesuita en Tamaulipas, formando integralmente desde la excelencia humana y académica.
No olvide que la información completa sobre Instituto Cultural Tampico en Tampico siempre puede encontrar en el sitio web oficial, en la oficina de la empresa o llamandoles por teléfono ↓
Opiniones sobre la empresa
Lo sentimos, todavía nadie dejó comentarios en esta página.